Antes de iniciar con los tips para meditar, quiero que tengan en cuenta lo siguiente, “No existe una técnica suprema”. Me refiero a que no existe una mejor técnica que otra, sólo debemos encontrar la que se adapte mejor a nosotros, a nuestras formas, a nuestros tiempos.

Puedes leer nuestro artículo en ¿Cómo iniciar un camino espiritual?

para que vean con detalle a que me refiero, qué cada ser es único y no existe una única forma de emprender este camino.

Para elegir tu propia forma de meditar

Dependerá únicamente de nosotros y de cuán sinceros somos o cuanto nos conocemos. Si somos personas estructuradas, o sino. Si vibramos con la música, o con los sonidos de la naturaleza. Si nos gusta la filosofía oriental, el budismo. Si preferimos aferrarnos a una imagen o a un objeto para meditar, o no. Si necesita de una vos o una persona que lo guíe. Etc, etc, etc.

Creemos que estos 7 tips son los más importantes a la hora de iniciar tus ejercicios de meditación. Pensamos en aquellos puntos que pueden generar pequeñas dificultades cuando nuestra mente aún no está acostumbrada a meditar.

    1. La inspiración: Trata de respirar lento y profundo hasta llenar por completo los pulmones y el abdomen. De 3 a 5 segundos.
    2. La expiración: Debe ser de forma lenta hasta que quede completamente vacío los pulmones y el abdomen.
    3. Tomar consciencia de esta acción, disfruta de ella y siente como te relajas.

 

  • Aprender a respirar, a tener una respiración consciente.
  •          Elegir un lugar en sus hogares que sea solo de ustedes, solo para meditar sin interrupciones.
  •          Elegir un almohadón, cuando iniciamos las primeras meditaciones y mientras vamos encontrando nuestra posición, un cojín nos ayudará, para que en el medio de la meditación las molestias, incomodidades, calambres nos desconecten y nos traiga de vuelta a este plano terrenal.
  •          Procurar tener ropa limpia, cómoda, holgada.
  •          Que el lugar esté lo más limpio y ordenado posible, para que las energías que nos rodean estén lo más equilibradas y armonizadas posible. Esto nos ayudará a entrar más fácil en un estado de meditación y relajación profunda.
  •          Deben estar descansados, si tienen cansancio excesivo seguramente van a terminar usando el cojín de almohada durmiendo. 
  •          Preferentemente no tener el estómago muy lleno, y que no hayan olores muy fuertes que los traigan a este plano por medio de las percepciones olfativas

Ejercicio de Meditación

 

  1. Cerramos los ojos
  2. Realizamos el ejercicio de respiración enseñado anteriormente
  3. Comenzamos relajando conscientemente cada parte de nuestro cuerpo, iniciando desde la cabeza, hasta los pies
  4. Mantenemos la respiración profunda y lenta
  5. Visualizamos que una luz brillante ingresa por la parte superior de la cabeza, puede ser de cualquier color, y puede ir cambiando el color en el ejercicio. Esta luz va llenando de la cabeza a los pies todas nuestras células y órganos.
  6. La misma luz se hace cada vez más fuerte en nuestro corazón y empieza a salir por nuestra piel formando una esfera alrededor nuestro
  7. Luego visualizamos que estamos bajando por unas escaleras, y cada vez que bajamos un escalón, nos vamos profundizando en la relajación
  8. Al llegar al final de las escaleras, nos encontramos en un jardín hermoso, lleno de naturaleza, con muchas flores, lugares donde sentarse a descansar, animales en paz.
  9. Elegimos un lugar donde nos guste ir a descansar y nos reposamos allí
  10. Nos quedamos por unos minutos, el tiempo que consideremos necesario en introspección, disfrutando de este momento solo nuestro. Dejamos que nuestra mente nos muestre lo que tenga que mostrarnos o decirnos
  11. Permitimos que la esfera que nos rodea continúe sanándonos, llenándonos de energía y bienestar
  12. Cuando sintamos que es el momento de finalizar el ejercicio, nos levantamos de allí y comenzamos a subir nuevamente las escaleras
  13. Por último tomamos consciencia de nuestra respiración y de cada parte de nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Abrimos los ojos muy lentamente.

Cómo lo dije en el artículo de ¿Cómo iniciar mi camino espiritual?, no debemos aferrarnos a ninguna estructura que nos limite en el campo de la práctica espiritual, los puntos que tocamos son sugerencias que van a ayudar a los seres que nunca han practicado la meditación y/o que viven muy aferrados a este plano material y les cuesta desconectarse.

Pero el objetivo es que nada los frene, y si en algún momento quieren meditar y no pueden tener estas condiciones ideales, ¡háganlo! No dejen que nada los limite o los amarre a las formas materiales, aquí entran a jugar nuestros egos para frenarnos en nuestro camino evolutivo

Suscribete y Síguenos:
error

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este blog? Compártelo! :)

Instagram
Twitter
Facebook
Follow by Email