En este artículo decidimos escribir algunas de las formas o ejercicios que podemos realizar para limpiar nuestro hogar.

Partimos desde la base que nuestro hogar es nuestro recinto, nuestro lugar sagrado de descanso, de intimidad, de reflexión, donde nos mostramos mayormente quienes somos, aunque lamentablemente muchos no pueden por alguna presencia dominante (y a estos los invito a liberarse de estas presencias que limitan su libertad y el desarrollo de su ser, de evolucionar).
Un maestro alguna vez me dijo, mantén tu casa como si fueras a recibir a la persona más importante de visita, y esa persona tan importante eres tú.
En casa algunas veces digo: “Arreglemos la casa como si fuese a venir la tía (Siendo la tía una persona impecable que derrocha impecabilidad en todos los aspectos)”. También podemos considerar estos ejercicios para realizar no solo en el hogar, sino en la habitación, oficina, o este lugar donde solemos pasar la mayor parte de nuestros tiempos, o simplemente que intuyen que la energía esta densa, pesada, cargada ¡ó! recibieron visitas. Escuchen su corazón, fluyan, créanse a sí mismos, eliminen el auto boycott, que si pasa por la mente, es por algo. Detallo los siguientes puntos, no como indispensables, sino como sugerencias que ayudan mentalmente y energéticamente. ¿Pueden ser salteados?, sí!, dependen del momento, del tiempo que se tenga, de las responsabilidades de cada uno (Que estas responsabilidades no sean una excusa):
  • Primero, y este paso debe ser indispensable desde el punto de lo ideal, aunque como siempre digo, no nos aferremos a las estructuras y fluyamos, pero dentro de lo ideal, realicemos una limpieza física, no es necesario limpieza profunda, pero al menos barramos, ordenemos un poco dejando los objetos en su lugar.
  • Disfrutemos de un pequeño baño, una pequeña ducha.
  • Pongámonos ropa holgada, limpia, cómoda, colores claros en lo posible.
Una de las formas de limpiar los espacios es trabajando el elemento aire, por medio de Incienso, Palo Santo, Varitas de olor. Usen la que más les guste.

Ritual de limpieza:

Busquen el centro del lugar que van a limpiar, si es una casa entera, inicien por el living. Párese en el medio (Si sabe dónde está el norte, parece mirando al norte, sino no es indispensable). Antes de encender, cierre los ojos unos segundos, realice una serie de respiraciones contando hasta 3 al inhalar, y 3 al exhalar, hágalo al menos 3 veces, esto les ayudará a conectarse con su ser superior, con su divinidad y con los seres de luz que siempre los acompañan, si son conscientes de ellos y los tienen en cuenta, mejor. Luego de conectarse, relajarse, y sentir que son una sola unidad con el universo y con la Madre Tierra, proceda a encender el elemento que eligió. En mi caso uso Palo Santo, me ayuda a recordar y conectarme fácilmente, llevo muchos años trabajando con este exquisito elemento que nos da la madre tierra.

Encendido:

Al encender, recitan en voz baja o alta, como les nazca: “Yo soy la sagrada presencia que en unidad y amor, junto a los seres de luz que me acompañan en estos momentos (En este momento pueden nombrar al ser que sienten que siempre las acompañan y no importa la religión que practique o creencia que siga. >> Por ejemplo, pueden invocar al Arcángel Zadquiel quien a través de su llama violeta transmuta todas las energías negativas y discordantes<<), y a través del elemento aire, limpio, purifico y transmuto toda energía negativa y discordante que se encuentre en mi hogar, interna o externamente, de cualquier procedencia”.

Movimiento:

Ahora comenzamos a movernos del lugar donde estamos parados (Centro), hacia la pared que tengamos en frente, y comenzamos a pasar el humo en sentido contrario a las manecillas del reloj (izquierda), bordeando todo el lugar hasta llegar al punto de inicio, generando con nuestro movimiento un círculo completo. Recomendaciones: Cuando estén pasando el humo en sentido contrario a las manecillas del reloj, los lugares más importantes que no debemos olvidar son:
  • Los rincones (Todos).
  • Lugares con mayor número de objetos, acumulaciones.
  • Debajo de mesas y cama, almohadas.
  • Armarios, closet, placard.
  • Lugares con poca luz o estrechos.

Finalización:

Al finalizar todo el recorrido y volver al punto donde iniciamos, agradecemos a todos los seres de luz que nos han acompañado. Agradecemos a los seres invocados, como ser ángeles, arcángeles, universo, La Fuente, Dios, etc. Damos por finalizado el ejercicio de limpieza. Se puede realizar a cualquier hora del día, y en cualquier fecha o momento. Si lo realizan en época de luna menguante, las energías de limpieza son mucho más fuertes. Dejamos que se apague solo el elemento que usamos para limpiar el lugar.
Espero les sea de ayuda para poder armonizar sus propios lugares, que lo pongan en práctica y permítete fluir, hacerle caso a esa segunda voz que tenemos dentro de nuestra mente, llamada intuición, o ser superior, que solo puede conectarse y escuchar nuestro corazón.
Deja tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros.

Suscribete y Síguenos:
error

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este blog? Compártelo! :)

Instagram
Twitter
Facebook
Follow by Email