¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica espiritual de sanación que se realiza por medio de imposición de manos por parte de una persona que recibe las iniciaciones y el traspaso de la técnica de maestro a alumno/a.

Explicamos y hablamos acerca del Reiki de una manera sencilla que todos logren entender el concepto y hacía donde apunta está técnica de sanación.

La Energía del

Reiki

La energía que se trabaja en el reiki es una energía universal que se canaliza a través del reikista y llega a la persona que lo necesita, como objetivo de equilibrar, curar a la persona su cuerpo físico, sus emociones, su mente, y espíritu.

Esta energía tiene una característica única, y es que ella se dirige directamente hacia la raíz del problema, bloqueo o trastorno que se está sufriendo, independientemente a la dirección que pretenda el sanador.

Por ende, las personas que deciden o buscan recibir sesiones de reiki, llegarán a un punto donde sus afecciones desaparecerán si la terapia es correctamente acompañada por el paciente.

Cuando digo correctamente acompañada por el paciente porque la persona debe realizar cambios en distintos aspectos de su vida para no permitir el flujo o la presencia de las energías que vienen afectando.

Por ejemplo: Si una persona se presenta en busca de sanar su adicción a fumar, aparte de recibir una terapia de Reiki, debe dejar de fumar y hacer un cambio de hábitos.

“Todas los seres humanos podemos transmitir Reiki”

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe todas nuestras novedades en tu mail 🙂

Quien puede transmitir reiki

¿Quién puede transmitir Reiki?

Todos los seres humanos pueden transmitir Reiki, siempre y cuando reciban la instrucción de un maestro y posterior iniciación para recibir los sellos que permiten activar la canalización.

Es importante aclarar debido a la gran exposición que existe en las redes acerca del Reiki y sus símbolos. Y es que ninguna persona puede aprender o activar los sellos que se usan en la técnica si tan solo leyó libros o lo intuye.

Si lo deseas iniciar un camino espiritual, el Reiki es una excelente opción para hacerlo. Así inicié yo este hermoso camino.

La verdadera espiritualidad se basa en cuanto amor entregaste cada día

También vale aclarar que a partir del 2° nivel, el reikista recibe las alineaciones para poder realizar Reiki a distancia, sin importar el punto donde se encuentre la persona a recibir el tratamiento ni el practicante.

Estudio y Etapas
del Aprendizaje

Su estudio está conformado por 3 o 4 etapas iniciáticas dependiendo de lineaje o tipo de Reiki que esté recibiéndo. Cuando digo iniciáticas me refiero a que cada etapa está acompañada por una iniciación que entrega el maestro al final de cada una.

Meditar estudio reiki

Y varía la cantidad de niveles de estudio dependiendo al lineaje, ya que en el Reiki Usui, primero de todos los tipos de Reiki, se debe realizar 3 niveles de instrucción y posterior se realiza la maestría.

En el linaje Tera Mai, del cuál pertenezco y práctico yo, requiere de 2 niveles más la maestría. No por ser más corta es más fácil o simple, al contrario, este último linaje es considerado el más completo y preciso en la actualidad.

La diferencia consiste en la forma en la que cada gran maestro recibió la información, canalizó y estructuró para luego entregarla al mundo.

Si te gusta lo que lees, ¡comparte con tus amigos! 🙂
Mindfulness

Aspectos del tratamiento

Esta técnica no solo trabaja a niveles físicos, como enfermedades temporales, crónicas, fracturas, etc, sino que también actúa en el aspecto energético y mental de la persona.

Un aspecto muy importante e interesante es que con el Reiki se puede ayudar a las personas dejando vicios, malos hábitos y retomen un camino en su vida que les permita vivir en plenitud, amor, armonía.

Así permitiendo encontrar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Siempre recomiendo meditar a quién me pregunta cómo se logra este equilibrio. Dale click en el enlace para conocer concejos simples para meditar en casa.

Los Chakras, el Aura y el Cuerpo Energético

Con el Reiki se puede trabajar puntualmente en la armonización y equilibrio de los chakras, los cuales al estar conectados energéticamente con nuestros órganos, nos brinda otra vía de sanación directa o indirecta de nuestras afecciones.

Capas del Aura-chakras

Al igual que el Aura, se puede trabajar en la limpieza de las mismas eliminando/retirando energías negativas que estén intentando entrar a nuestro cuerpo. Cumpliendo así el aura la función de capa energética protectora de nuestro cuerpo.

Si quieres saber más sobre los cuerpos energéticos, espirituales y físicos, haz click en el enlace.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe todas nuestras novedades en tu mail 🙂

Tipos de Reiki

Existen hoy en día dentro del enorme mercado espiritual actual distintos linajes, o quizás muchas veces hasta se habla de los mismos pero les ponen nombres diferentes.

Pero nombraré los más conocidos en la región occidental del planeta, y desde nuestra experiencia, los linajes más antiguos y reconocidos son el linaje Usui, del Dr. Usui, Karuna y Tera Mai.

Reiki Usui es el linaje creado y recibido por el Dr. Mikao Usui, quién fue la primer persona en recibir la técnica en los tiempos modernos.

Cuando hablo de tiempos modernos me refiero a la época post moderna, ya que en la antiguedad, esta técnica ha sido precticada por Cristo, Buda, egipcios,  y otras culturas antiguas.

Como lo detallé anteriormente, el Reiki Tera Mai es considera la técnica de Reiki más completa y precisa a la hora de poner en práctica.

Esto es debido a su mayor cantidad de símbolos que brindan la posibilidad de realizar un trratmiento más especifico.


Si te gusta lo que lees, ¡comparte con tus amigos! 🙂

Es importante decir que ayudamos a todo aquel que nos lo pide, entendemos que somos seres inmortales,que nunca muere nuestra esencia, nuestra alma. Aceptamos los tiempos y los procesos del ser que está a nuestro lado sin juzgar, viviendo sin prejuicios, sin buscar siempre lo malo que puede pasar.

Confiemos que somos seres divinos, con toda la capacidad para vivir en completa armonía, coherencia y paz, no solo con nosotros, sino con nuestro entorno.

Nos gustaría saber qué te pareció el artículo. 🙂

¡Déjanos tu comentario!

Suscribete y Síguenos:
Categorías: Espiritualidad

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este blog? Compártelo! :)

Instagram
Follow by Email