¿Cómo iniciar tu camino espiritual?

Iniciamos amándonos y respetándonos a nosotros mismos, luego amando y respetándo todo lo que nos rodea. Así comenzar a Ser Espiritual.

¿Qué necesitamos

para empezar?

Muchas palabras encajarían para responder esta pregunta; Simpleza, ganas, amor, interés, etc. No hace falta ningún tipo de estructura, ni estudio o curso, solo ganas de cambiar, de ser mejor persona cada día, de evolucionar y dejar atrás todo lo malo que pasaste y te atormenta, aceptando que lo vivido ha sido para tu aprendizaje, nada más que eso.

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Sabemos que en un mundo que avanza a velocidades inimaginables, que debes cumplir rutinas, horarios; con responsabilidades que te dejan casi sin tiempo para ti, queremos hacer llegar el mensaje a cada uno que pueden iniciar su camino espiritual dejando 10 min de todo el día para hacer algo por ti. 10 minutos de meditación, 10 minutos de yoga, 10 min de lectura espiritual que te haga entrar en introspección para cambiar malos hábitos, 10 minutos de práctica de Reiki. Entrar en un sendero espiritual requiere de práctica diaria, de entrenar tu mente para dejar a un lado pensamientos y emociones nocivas que no nos permite elevar o mantener alta nuestras vibraciones. No importa si lo haces en tu lugar de trabajo o en tu casa, pero regalate este momento.

La verdadera espiritualidad se basa en cuanto amor entregaste cada día

La mejor forma de iniciar tu camino

Se empieza por Amarte, luego de esto sigues por expresar todo el amor que sientes por los demás, y esto comenzará este proceso de auto-sanación, empieza a trabajar en ser compasivo, bondadoso, en sonreír más, en querer hacer sentir bien a quienes se acercan a ti. La verdadera espiritualidad se basa en cuanto amor entregaste cada día. Posterior a esto vienen las técnicas, los ejercicios, los amuletos y demás menesteres que acompañan este hermoso camino. Pero de nada sirve que tengamos 7 títulos, maestrías, que leamos 1 libro por mes, nos vistamos como yoguis, si no entregamos amor, si estiramos una mano y somos seres compasivos, con empatía, si no somos bondadosos, si herimos con nuestras palabras, si nos desbordan pensamientos de venganza, engaño, maldad. ¡elimína! no sirve absolutamente de nada.

Aprender de los maestros

¿Cómo sé quién es mi maestro?, y aquí nuevamente juega un papel fundamental en saber escucharse a uno mismo, o seguir nuestro intuición, porque solo lo sabremos cuando estemos frente a él, y cuando estemos listos para encontrar ese camino junto a ese maestro, porque como todo en nuestra vida, debemos aprender ciertos puntos para avanzar e ir llegando a cada etapa.

Debemos entender es que todos tenemos nuestros propios gustos, procesos y propios tiempos, debemos aprender a ser sinceros y honestos con nosotros mismos.

Por ende, es de suma importancia respetar y hacerse respetar los tiempos y los procesos de cada uno.

Cada uno de nosotros somos únicos y diferentes, por ende va a haber personas que les va a ser fácil meditar, y les va a gustar; a otras les va a ser fácil practicar yoga y va a sentir afinidad con la sabiduría yóguica, otros están más predispuestos a ayudar al prójimo, y ofreciendo un servicio como el reiki, y practicándolo encontrará su camino, otros necesitan adentrarse en la naturaleza y alejarse del ritmo frenético de las ciudades, y así, puedo describir una centena de opciones y formas para iniciar un camino espiritual.

En mi experiencia inicié aprendiendo y luego practicando reiki chamánico, en mis viajes encontré un nuevo sendero sobre la espiritualidad natural (Wicca), y este camino me llevo a varias iniciaciones acompañadas de estudios y técnicas que me hicieron evolucionar de una manera nunca antes imaginada de mi parte. Así que no se limiten.

Consejos

  • Se paciente
  • Busca cursos de yoga, meditación, reiki cerca de donde vives
  • Prueba cuantas veces sea necesario
  • Ponte objetivos como cuanto tiempo al día vas a dedicar
  • Mantén tu mente abierta a nuevas experiencias y a otros puntos de vista

Contacto

Nosotros estamos para ayudarte, escríbenos cualquier consulta a duda que tengas y estaremos contestando en cuanto nos llegue tu mensaje. o te dejamos nuestro mail de contacto, [email protected]

biblioteca-estudio-estructura-espiritualidad

Estructuras en el camino espiritual

Sabemos que hay prácticas, escuelas y filosofías que exigen cierta estructura para recibir sus conocimientos, ¡y está perfecto!, porque van a haber también seres que necesitan estructura como parte de su aprendizaje y les servirá como facilitador en su formación.

pero así, también tenemos el grupo de personas que necesitan un camino sin estructuras, necesitan no tener límites o reglas, y hay caminos que dependen del maestro o guía que transmitirá según lo que están buscando, por eso nos gusta remarcar que no hay bueno ni malo en las variadas formas para transitar cada camino espiritual.

Una buena práctica que aconsejamos es el de la meditación y/o contemplamiento, hay muchos videos guías en youtube o libros que le pueden ayudar. Inicien con ejercicios de contemplación donde elige un objeto, te sientas y cierras los ojos para verlo. Observa cómo se comporta tu mente en base a este ejercicio. Ya posterior, se puede pasar a realizar ejercicios de meditación donde ya el objetivo es vaciar la mente y no quedarse con ninguna imagen, pensamiento o sensación que surjan durante el ejercicio.

Quiero remarcar sobre La Paciencia, es una parte clave en este sendero que deben tener y/o aprender, porque cómo aprender cualquier habilidad en la vida, requiere de práctica y compromiso, como cuando aprendiste a montar en bicicleta, o a tocar un instrumento musical; intentamos, fallamos, nos levantamos, incluso nos lastimamos, pero al final les aseguro que los frutos son inimaginables.

 

 

Beneficios que obtenemos al iniciar un camino espiritual:

Aprenderemos a vivir en Armonía, en paz, encontrando a nuestro ser más puro, a nuestra esencia, dejamos de engañarnos a nosotros mismos y empezamos a ser y actuar como realmente somos, dejamos a un lado la vergüenza de ser seres buenos, bondadosos, alegres, con defectos y virtudes, que aprendemos cada día a vivir mejor.

Ayudamos a todo aquel que nos lo pide, entendemos que somos seres inmortales que nunca muere nuestra esencia, nuestra alma, y aceptamos los tiempos y los procesos del ser que está a nuestro lado sin juzgar, viviendo sin prejuicios, sin buscar siempre lo malo que puede pasar, confiando en que somos seres divinos, con toda la capacidad para vivir en completa armonía, coherencia y paz, no solo con nosotros, sino con nuestro entorno.

Nos gustaría saber qué te pareció el artículo. 🙂

¡Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos!

Suscribete y Síguenos:

6 comentarios

ROOSVELT · 27/06/2019 a las 5:54 am

Me aparecen una serie de preguntas acerca del contenido del artículo “Ser espiritual”. algunas de ellas me conducen a continuar motivado en estos senderos. Otras me siembran dudas para continuar. Perto la mayoría me impulsan a adentrarme mucho más en estos ignotos y desconocidos caminos de la espiritualidad. Seguiré adentrándome en ello y ojalá me dure la motivación

    Alu · 27/06/2019 a las 7:01 am

    Hola!,
    Me alegra podamos generar una pequeña semilla en tu interior. Buscamos hacer comprender la espiritualidad no es un conjunto de reglas, y que no es necesario estar bajo una estructura para ser espiritual. Todos nacemos espirituales, y lo somos, solo es cuestión de recordar y vivir cómo nuestro corazón dicta, que siempre converge en el amor, respeto, altruismo, compasión, bondad, empatía, felicidad.
    Continúa practicando estas virtudes cada día y te aseguro tu motivación crecerá cada vez más, pues el alma y el corazón se llena de regocijo cuando vibramos tan alto al realizar estos actos.

    Te dejo un gran abrazo, y muchas gracias por escribirnos.

    Saludos
    Ale

    Mary · 26/07/2019 a las 3:54 am

    Porque aparecen.personas a tratar de dañar todo.lo.que has logrado.con paciencia y tolerancia. Has aprendido.a see humilde y bondadosa y te pagan haciendo.daño.

Camilo · 11/11/2019 a las 6:29 pm

Me parece muy interesante todo este mundo de espiritualidad, se que ustedes también, por eso quiero compartirles ésto que me ha encantado https://go.hotmart.com/W18101261Q, me fascina.

Annie P · 19/05/2020 a las 4:57 am

Me ha gustado mucho el artículo, espero poder iniciar algún día ese camino espiritual para sentirme bien conmigo y con mi entorno, se lo recomendaré a mis amigas, porque me parece muy útil. También estuve leyendo unos artículos en este blog https://cosmicattitude.com/ me parecieron bastante interesantes y me gustaría recomendarselos.

    Alu · 27/05/2020 a las 10:07 pm

    Hola Annie, muchas gracias por compartirnos tu pensamiento. Me alegra te haya gustado el artículo y esperamos sigas con nosotros para seguir creciendo juntos.

    PD: Voy a darle un vistazo al blog que me compartiste, muchas gracias.

    Un gran abrazo,
    Ale Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este blog? Compártelo! :)

Instagram
Follow by Email